miércoles, 10 de diciembre de 2008

¡Por fin tenemos una biblioteca!

¡Por fin ha llegado el día! Nos hemos modernizado; desterramos el viejo libro gordo, apaisado, verde, sobre el que anotábamos con paciencia de amanuense los datos de los libros que nos prestaban. Ya no. Se acabó.

A partir del día 11 de diciembre podéis recoger vuestros carnés de la biblioteca. Para conocer cómo funciona el préstamo de los documentos, consultar los fondos, etc., dirigíos a las profesoras encargadas de su gestión.

Ha sido un trabajo duro, aunque muy gratificante, para las profesoras que hemos puesto nuestro empeño en que funcione, en que leáis, en que disfrutéis de la lectura de la misma forma en que lo hacemos nosotras.

Gracias Paz, Mar, Puri, Ana, Sabela, Susana, Luis, Carmen... por el apoyo, el interés y la colaboración en un proyecto que creemos, ya va solo.

No se nos ocurre nada mejor que dejaos uno de nuestros sonetos favoritos de Petrarca. Disfrutadlo.




Bendito sea el año, el punto, el día,
la estación, el lugar, el mes, la hora
y el país, en el cual su encantadora
mirada encadenóse al alma mía.

Bendita la dulcísima porfía
de entregarme a ese amor que en mi alma mora,
y el arco y las saetas, de que ahora
las llagas siento abiertas todavía.

Benditas las palabras con que canto
el nombre de mi amada; y mi tormento,
mis ansias, mis suspiros y mi llanto.

Y benditos mis versos y mi arte
pues la ensalzan, y, en fin, mi pensamiento,
puesto que ella tan sólo lo comparte.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cousa tan fermosa, mais que digo fermosa, fermosísima!!!!!!!
Ana.