miércoles, 17 de diciembre de 2008

UNA VIDA INTENSAMENTE MOTIVADA ¿Y LA TUYA?

"Tres pasiones, simples pero extremadamente poderosas han gobernado mi vida: el anhelo de amor, el deseo de saber y una compasión abrumadora ante el sufrimiento de la humanidad (...)
He buscado el amor, en primer lugar porque trae consigo el éxtasis...;en segundo lugar, lo he buscado porque nos libera de la soledad... finalmente, lo he buscado porque en la unión del amor he creído ver, en una miniatura mística, la visión anticipada del paraíso que santos y poetas han imaginado (...)
Con igual pasión he buscado el saber. He deseado entender el corazón de los hombres. He deseado saber por qué brillan las estrellas (...) He conseguido algo, aunque no mucho, de esto... Pero siempre la compasión me devolvió de nuevo a la tierra (...)
Ecos de gritos de dolor reverberan en mi corazón. Niños hambrientos, víctimas torturadas por opresores, viejos sin esperanza que constituyen una carga odiosa para sus hijos y un mundo entero de soledad, pobreza y dolor son una mofa sarcástica de lo que la vida humana debería ser. Suspiro por aliviar el mal, pero no me es posible y sufro por ello.
Esto ha sido mi vida. Encuentro que ha merecido la pena vivirla y con gusto volvería a vivirla si me ofrecieran la posibilidad de hacerlo."
(Tomado de Autobiography of Bertrand Russell)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gustoume moito o que lin!!! Comunica e faiche participar deses mesmos sentimentos que describe, supoño que por ser comúns a tódolas persoas boas e xenerosas.

Un saúdo e longa vida ao blog!

Sabela