martes, 21 de abril de 2009

Cuentos que nos gustan

Para celebrar el mes del libro me gustaría recomendaros algunas lecturas que me parecen interesantes; son breves, que sé que eso os interesa, y de misterio; algunos textos los podéis leer y otros, oír.

Todos ellos llaman poderosamente nuestra atención, por su trama, su resolución o su principio, como ocurre en el cuento de García Márquez titulado El rastro de tu sangre en la nieve:

"Al anochecer, cuando llegaron a la frontera, Nena Daconte se dio cuenta de que el dedo con el anillo de bodas le seguía sangrando. El guardia civil con una manta de lana cruda sobre el tricornio de charol examinó los pasaportes a la luz de una linterna de carburo, haciendo un grande esfuerzo para que no lo derribara la presión del viento que soplaba de los Pirineos. Aunque eran dos pasaportes diplomáticos en regla, el guardia levantó la linterna para comprobar que los retratos se parecían a las caras."

Te proponemos las siguientes lecturas:


El cuervo, de E. Allan Poe




Nido de avispas, de Agatha Christie

La insignia, de Julio Ramón Ribeyro

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!!
Antes de nada, comentar que la exposición que habéis puesto en la biblioteca está muy bien a la par de interesante... hacía falta este tipo de actividades.....
Con respeto a los libros que mencionaste, concretmnte, La Insignia, es un cuento fácil de leer, misterioso desde el principio,muy,muy breve y como pusiste en el título forma parte d "los cuentos que nos gustan"
ENHORABUENA POR EL TRBAJO BIEN HECHO!!
ahhh!! y a seguir con el blog que está muy bien!je
#ThE pRoFuNdErAs#